¿Existe la adicción a la comida?
Esta semana en nuestro blog retomamos una temática muy habitual y escuchada en nuestro día a día: la adicción a la comida. En Centro Cristina Andrades, como expertos en Nutrición y gracias a nuestra profesional nutricionista Irene Villalon, profundizaremos en este tema.
No es una dieta, me estoy cuidando
En consulta siempre trabajamos estrategias para mejorar la adherencia a los buenos hábitos. Así intentamos que se conviertan en eso, en hábito y se continúe aplicando lo aprendido.
Por ello la importancia que le damos a no tomar el proceso como una dieta si no como un proceso de aprendizaje para llevar una vida y una alimentación más saludable.
Una de las cosas que más suele costar es compaginar unos buenos hábitos con la vida social y las comidas fuera. Normalmente una vida social con muchas salidas hace al principio más difícil romper con el ‘modo dieta‘ y comenzar a verlo como un hábito. Además, suele entrar en juego que cuando se intentan hacer elecciones diferentes o reducir el consumo de alcohol alguna de las otras personas con las que compartimos mesa nos pregunté si estamos a dieta o queremos perder peso. Y en muchos casos da reparo decir que si por todas las connotaciones que puede tener decirlo.
Trabajando esto mismo fue una paciente la que me dio su mejor estrategia. Había comenzado a cambiar su forma de expresarlo. Ahora cuando le preguntaban respondía que no está a dieta, se está cuidando.
Cambiar la forma en la que nos expresamos nos ayuda a cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas. Cuando hacemos un cambio de hábitos dejar de referirnos a ello como dieta, comer menos, esto no lo puedo comer, etc. Nos ayuda a dejar de pensar en restricción, prohibiciones y sobre todo en algo temporal.
Esperamos que nuestro post sobre adicción a la comida os haya resultado interesante y comprendáis la importancia de una alimentación saludable y los problemas de nutrición que puede acarrear no cumplirla correctamente.
Irene Villalón –
Coordinadora de área Dietista-Nutricionista
0 Comentarios en "¿Existe la adicción a la comida?"