Soy Patricia Máiquez Villanueva, Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento así como en Psicología de la Educación (Colegiada AN-10068 por el Colegio Oficial de Psicología Occidental). También soy Diplomada en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de León y certificada internacional en disciplina positiva en familias.

Dado que siempre he considerado imprescindible el continuo reciclaje en mi profesión, durante los últimos años he continuado profundizando en mi formación realizando un Experto Universitario en aspectos clínicos, preventivos y de tratamiento del maltrato infantil así como un Máster en Psicología General Sanitaria, además de numerosos cursos y seminarios orientados a la intervención con menores, la promoción de la igualdad, y la prevención de la violencia de género y del maltrato infantil.

Desde el inicio de mis estudios he centrado mi actividad formativa y profesional en el trabajo familiar, principalmente aquel dirigido a intervenir con infancia y adolescencia, habiendo formado parte de proyectos tan diversos como educación de calle con menores en riesgo de exclusión social, seguimiento de menores con medidas judiciales, intervención educativa y psicológica con menores en piso tutelado  o intervención familiar en el servicio Punto de Encuentro Familiar.

Para mi es especialmente importante la creación de un ambiente de calidez y confianza en el que prima sentirse escuchado/a, comprendido/a y no juzgado/a.