Soy Maria D. Lara, psicóloga general sanitaria. Realicé la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Sevilla (colegiada nº AN-10193). Movida por el interés en el área sanitaria de nuestra profesión, realicé el máster en Psicología General Sanitaria y, con posterioridad, he adquirido competencias para la intervención en drogodependencias a través de un Experto en Drogodependencias y otras conductas adictivas.

Además, he desempeñado mi actividad profesional en diversos ámbitos: trabajando en la Universidad de Sevilla en un proyecto para desarrollar un protocolo de atención a las pacientes con cáncer de mama; educadora en un centro de menores y realizando intervenciones grupales e individuales.

Actualmente cursando la formación como terapeuta Dialectico-Conductual (DBT) a través de The Linehan Institute. Behavioral Tech y escuela DBT Latinoamérica.

Fruto de mi inquietud en explorar diferentes áreas de la psicología que puedan contribuir a la mejora constante de mi trabajo, he cursado el titulo superior de Mindfulness y gestión emocional; utilizando en la práctica profesional una metodología ecléctica que combina distintas técnicas complementarias científicamente bien establecidas y empíricamente validadas. Desde aquí le acompañaré en su proceso terapéutico para ayudarle a crecer y fortalecer sus herramientas personales.

En casos de adicciones y necesitar otros recursos asistenciales nos encontramos en colaboración con: Reinservida