Introducción a la Disciplina Positiva.

¿De qué se trata?

En primer lugar, realizaremos un breve recorrido por los orígenes de este modelo educativo basado en la psicología de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs y sistematizado por Jane Nelsen y Lynn Lott en su manual “Disciplina Positiva. Cómo educar con firmeza y cariño.”

Nos acercaremos a las bases de la Disciplina Positiva, que tiene como objetivo  desarrollar relaciones de respeto mutuo con nuestrxs hijxs, educando con firmeza y cariño (por tanto, abordaremos también por qué no se trata de un modelo permisivo ni autoritario). Veremos en qué se diferencia del modelo educativo tradicional.

Aprenderemos algunas nociones – que podremos desarrollar más en profundidad en una propuesta de talleres posterior – sobre cómo acompañar a nuestrxs hijxs basándonos en un modelo cooperativo, empático, responsable y respetuoso.

En definitiva, responderemos entre todxs a la gran pregunta: “¿Se puede educar sin castigos?”

¿Cómo lo haremos?

  • FORMATO PRESENCIAL: Nos reuniremos en el centro ubicado en C/ Corredera 65, local 12, en Lebrija (Sevilla). El VIERNES 27 de enero a las 17:00h.

¿Cómo puedes reservar tu plaza?

Puedes escribirnos al whatsapp del 676593115 y te informaremos sin compromiso sobre todo lo que necesites y facilitaremos los datos de reserva de plaza.

Puedes ir directamente a nuestro formulario de contacto.

 

¡Te esperamos!