Grupo de acompañamiento para familiares de personas con problemas de adicciones

¿De qué se trata?

Una de las principales consecuencias de las adicciones es el impacto que produce en los familiares, generándoles un gran sufrimiento y desgaste emocional. Por ello hemos decidido crear un espacio grupal de confianza y apoyo emocional para los familiares de personas con adicciones.

A lo largo de las sesiones se pretende ayudar a los asistentes a gestionar sus emociones ante la enfermedad de su familiar, enseñar herramientas de autocuidado, así como facilitar una psicoeducación y orientación sobre las adicciones tanto a sustancias como comportamentales (juego patológico, sexo, compras etc.…).

También se realizará como parte de los objetivos un asesoramiento sobre el proceso de tratamiento de las adicciones ya que los familiares son un eslabón importante en la recuperación de la adicción.

El grupo será un espacio de ayuda mutua y aprendizaje en donde se aportarán herramientas a los participantes para el afrontamiento de situaciones derivadas de la adicción de su familiar, así como ofrecer un espacio de comunicación entre los asistentes.

La facilitadora del grupo será María Lara.  María es psicologa general sanitaria, desde los inicios, su camino laboral ha estado unido al ámbito de las adicciones, dedicando en la actualidad la mitad de su trabajo al acompañamiento de personas con problemas de adicciones a través de procesos de psicoterapia individual y en un centro de día. Debido al interés que le despierta esta área se ha formado con diferentes cursos y titulaciones, destacando su última formación que ha sido el experto en intervención clínica en adicciones a través del Colegio oficial de psicólogos de Madrid. Trabaja desde un modelo integrador, aprovechando los conocimientos de las distintas formaciones que ha ido realizando como en DBT, trastornos de personalidad y EMDR.

¿Cómo lo haremos?

  • Taller orientado a: Familiares de personas con problemas de adicción
  • Horarios: un martes al mes, 1,5h en dos horarios elegibles. Horario de Mañana de 11:00h a 12:30h y horario de tarde de 19:30h a 21:00h   (hora peninsular).
  • ONLINE: nos conectaremos por ZOOM, te enviaremos el enlace justo antes de la sesión.
  • Precio: 15 euros por sesión.

¿Cómo puedes reservar tu plaza?

Puedes escribirnos al whatsapp del 676593115 y te informaremos sin compromiso sobre todo lo que necesites y facilitaremos los datos de reserva de plaza.

Puedes ir directamente a nuestro formulario de contacto.

 

¡Te esperamos!