CUIDA DE TI: UNA MIRADA A TU INTERIOR, A LA RELACION CON TU CUERPO Y A LA ALIMENTACIÓN

Hace casi ya casi dos años comenzó a construirse y escribirse este proyecto en forma de libro. Las circunstancias provocaron que durante muchos meses estuviera parado para poder retomarlo con más fuerza y poder decir por fin ¡Que tenemos fecha de publicación! El 29 de Abril es el día de lanzamiento (aunque ya se encuentra en pre-venta) pero quiero compartiros algunas cositas antes de que llegue ese día.

¿Cómo comenzó todo?

Adentrarnos en proyectos, implica esfuerzo, constancia, mucho tiempo,dedicación y muuucha ilusión. Estos han sido los ingredientes principales a la hora de escribir y desarollar este libro. La ilusión de poder compartir en sus páginas de una forma sencilla y muy fácil de leer algunas de las variables psicológicas que comúnmente se relacionan con la relación con nuestro cuerpo y la alimentanción. “Cuida de ti” no te ofrecerá soluciones, ni será un libro que sustituya una intervención psicológica si fuese necesaria: se trata de un libro que te ayudará en la comprensión de como la autoestima, nuestro dialogo interno, la historia de vida…no son aspectos que podamos separar de la relación con nuestra imagen corporal y  la alimentación.

 

El libro se encuentra dividido en 8 capítulos donde recorreremos muchos de estos caminos e iremos poco a poco entendiendo la interrelación de todo y buscando sentirnos identificados o poder comprender algunas de las situaciones que se suelen vivir ante estas alteraciones; por ese motivo encontrarás muchos ejemplos y un lenguaje muy sencillo durante sus páginas.  Una de las cosas que más especiales me han resultado a la hora de desarrollar este libro, fue contar con la ilustradora Victoria Inglés  para complementar la escritura con ilustraciones que reflejaran lo que quería transmitir.  Soy una fiel admiradora de su trabajo y es para mi un honor que las imágenes de este libro estén diseñadas por ella.

 

Una pregunta habitual es si el libro es para profesionales o para población general. “Cuida de ti” está escrito para población general, no usando tecnicismos ni tratándose del desarrollo de ningún protocolo.  Si eres profesional, quizás pueda ayudarte leerlo para valorarlo como una posible lectura adecuada para recomendar a las personas que pasen por tu consulta o para poder entender las historias que comparten las personas que te visitan.

 

En relación a donde poder conseguir un ejemplar, se encuentra en pre-venta (en edición papel y Kindel) en distintas plataformas como Amazon; sin embargo, apoyar los negocios locales es más importante que nunca así que te animo a reservarlo en tu librería habitual. Muy prontito también dispondremos de él en la web y podrás comprar tu ejemplar firmado; al igual que ya puedes hacerlo con “Psiconutrición: Aprende a tener una relación saludable con la comida” o “Diario Saludable desde la psiconutrición”.

 

Espero que si lees sus páginas, te sean tan agradables como ha sido para mi poder escribirlas; aunque sin duda, no hubiese sido posible sin Yolanda Cespedosa (editora) y de Penguin Random House por confiar en mi trabajo ¡Milllones de gracias! Siempre agradecida de aquella llamada.

 

 

Cristina Andrades
Coordinadora de área Psicología